YA ESTAMOS DE VUELTA…

on Feb 19, 2011

Ya estamos de vuelta… después de un viajito a Bruselas para despejar y una gripe estomacal que me ha dejado medio “frita”, retomamos éste blog que tengo abandonado desde las Navidades.

En mi página de facebook pueden ver las fotos de los mercadillos que visitamos en Bruselas!!!
 http:// facebook.com/Carmen Marina Jiménez Alvarez/.

Continuamos con muchos proyectos en marcha… próximamente les iré contando, pero tenemos planeada una exposición y también otra feria de antigüedades para mayo. Después del éxito de la feria de navidades, muchos se han interesado por nuestro proyecto!!!

En el taller continuamos trabajando, poco a poco pero sin descanso (a pesar de la crisis). No hay muchas novedades ya que estamos con la hermana gemela de la mecedora que ya restauré antes de las navidades. La única diferencia es que en éste caso el trabajo de restauración de la rejilla ha sido mucho más laborioso ya que el asiento también estaba deteriorado.

Aprovecho para explicar que no siempre hay que rehacer la rejilla por completo. Si el deterioro es pequeño se puede “resanar”  la rejilla original añadiendo las fibras faltantes… es un trabajo laborioso pero permite conservar gran parte del original.

Éste es el caso de nuestra mecedora… el asiento solamente tenía algunas fibras partidas, así que hidratando previamente el asiento, se pudieron retirar y sustituir por fibras nuevas.Aunque la rotura parece pequeña, muchas fibras estaban afectadas, por lo que el trabajo fue bastante laborioso.

Así que ya lo saben… cuando se les comience a romper un asiento de rejilla, no dejen que el deterioro vaya a más. Si la rotura es pequeña se puede reparar con mucho menos coste que se se tuviera que hacer de nuevo.

Ahora la mecedora ya está teñida y en proceso de barnizado… ya no se aprecia apenas la diferencia de coloración entre las fibras. En cuanto tenga terminado el trabajo se los mostraré.

Gracias a todos los que han visitado mi blog…estoy sorprendida de tener tantas visitas!!! Espero que les guste nuestro trabajo. Intentaré no tardar tanto para la próxima entrada… ciao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *