La Restauradora

La Restauradora

 

¿Quien está detrás de La Restauradora?

Carmen M. Jiménez Álvarez vive en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, en la isla canaria de Tenerife, donde tiene su taller de restauración de muebles La Restauradora.

Su gran pasión son los muebles antiguos, su restauración y conservación. Tras realizar sus estudios de Pintura en la Facultad de BELLAS ARTES de la Universidad de la Laguna (1993) y pasar unos años por la docencia, decide marchar a Madrid a estudiar RESTAURACIÓN DE MUEBLES Y MADERAS ANTIGUAS en el Centro de Restauración de Muebles (CRM) (1997).

Como ARTESANA RESTAURADORA DE MUEBLES está acreditada por el Cabildo de Tenerife con el carné de artesano (2004).  Forma parte del proyecto Aguere Artesana de recuperación y fomento de la artesanía del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Es miembro del Colectivo ALMONEDAS de Tenerife (2010). Participa regularmente en ferias de artesanía y antigüedades con el fin de dar a conocer el oficio artesanal de restaurador de muebles.

Desde 1998 realiza trabajos de restauración de muebles, especialmente para el sector privado donde puede tener un trato directo y personalizado con el cliente. Sus trabajos están realizados con seriedad. criterio y profesionalidad aplicando sobre cada mueble conocimientos y técnicas artesanales.

Feria Artesania de Canarias dic2012 - La Restauradora (36)

 

¿Por qué La Restauradora?

Tras algunos años realizando su trabajo de restauración y tras su participación en algunas ferias de artesanía y antigüedades descubrió que más que por su nombre realmente la conocían por… “siiii, tu eres la restauradora de La Laguna”. Así surgió el nombre del taller  La Restauradora.

Como imagen, quien mejor que uno de sus compañeros de fatigas y observador paciente de su trabajo durante las solitarias horas de taller, su perro Boston Terrier “Pepo”, que aquí podemos ver sentado en un viejo y desvencijado sillón.