Nuestro Taller

Nuestro Taller

“Nuestros muebles antiguos tienen un valor intrínseco y su cuidado y mantenimiento requieren, en ocasiones, de la atención y mimo de manos expertas”

La Restauradora es un taller artesanal situado en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, en la isla canaria de Tenerife, especializado en la conservación y restauración de mueble antiguo y de almoneda.

El taller ofrece un trabajo artesanal de calidad, y estamos orgullosos de tener un trato directo y personalizado con nuestros clientes.

Trabajos de restauración:

  • Tratamos y recuperamos muebles antiguos con problemas de carcoma y termitas, consolidamos la madera deteriorada y reparamos los daños causados tanto estéticos como funcionales.
  • Realizamos réplicas y sustitución de piezas, incliyendo talla y torneado, respetando siempre el original.
  • Realizamos acabados artesanales tradicionales como la cera natural y la goma laca aplicada a muñeca.
  • Reparamos muebles con marquetería y taracea.
  • Restauramos asientos de rejilla cosida y encolada.

Como complemento a los trabajos de restauración de muebles, también restauramos lámparas antiguas (limpieza, enhebrado y reposición de piezas).

Artesania abr2013 082

Método de trabajo y criterios de restauración:

Cada mueble es diferente y requiere de una atención específica e individualizada. Antes de realizar cualquier intervención sobre un mueble, realizamos un estudio previo sobre el estado de conservación de dicho mueble y decidimos cuales van a ser las intervenciones mínimas necesarias con el fin de mantener al máximo la integridad y originalidad del mismo.

Los trabajos de restauración son realizados con seriedad y rigor, respetando la historia y antigüedad del mueble, recuperando su funcionalidad sin borrar la huella del tiempo. En dichos trabajos conpaginamos técnicas y conocimientos artesanales con criterios de restauración con el fin de preservar la vida de nuestros muebles y mantenerlos en buen estado.

El taller colabora con otros profesionales (ebanistas, artesanos y restauradores) comprometidos con los mismos objetivos y criterios de restauración.

Los presupuestos se realizan antes de la restauración y sin compromiso por parte del cliente.

Todo el proceso de restauración se documenta en un informe técnico ilustrado que se entrega al cliente junto al mueble restaurado.

Nuestros trabajos están avalados por la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias con el uso de la marca artesanía canaria.

logo artesania

 Nuestra filosofía:

Nuestra filosofía de trabajo se engloba dentro de las tres “R”: Restaurar, Reutilizar y Reciclar con el fin de fomentar la recuperación y conservación de nuestro patrimonio y de nuestro medio ambiente. Todos los materiales y tratamientos realizados durante los trabajos de restauración son reversibles y utilizamos, siempre que es posible, productos naturales y ecológicos.

Si tienen algún mueble que quieran restaurar pueden ponerse en contacto con nosotros por teléfono o a través de e-mail, resolveremos sus dudas y les haremos un presupuesto.

[widgetkit id=203]