¿Quieres Aprender?

¿Quieres Aprender?

“Contra la cultura de usar y tirar proponemos la alternativa del reciclaje”

En el taller La Restauradora impartimos CLASES DE RESTAURACIÓN Y RECICLAJE DE MUEBLES a todas aquellas personas interesadas en conocer este oficio y su aplicación práctica.

Nuestros alumnos podrán conocer las nociones básicas de la restauración de muebles en un ambiente agradable y divertido.

La filosofía de las clases se resume en las tres “R”: restaurar, reutilizar y reciclar, que aplicamos de manera didáctica sobre los propios muebles que trae a las clases cada alumno.

Restaurar porque las clases tienen como fin fomentar la recuperación y conservación de muebles y otros objetos (lámparas, camas de hierro, objetos diversos, etc.) utilizando técnicas artesanales.

Reutilizar porque damos nueva vida a muebles y otros objetos volviéndoles a dar uso una vez recuperados.

Reciclar porque muchas veces, para recuperar dichos muebles, los transformamos con el fin de adaptarlos a nuevos usos, utilizando técnicas decorativas, consiguiendo con ellos darles una nueva oportunidad.

 

 En nuestras clases aprenderá:

  • Carpintería básica: Réplica y sustitución de piezas, desmontaje y montaje de un mueble, etc.
  • Reconocer la carcoma y termitas, los daños que causan y su tratamiento.
  • Acabados tradicionales (cera y muñequilla) y decorativos (pintura y patinados, pan de oro y plata, estarcido y pintura decorativa).
  • Retapizado.
  • Rejilla cosida y encolada.

La asistencia a las clases es de un día a la semana (4 clases al mes).

Grupos reducidos ( max. 10 plazas por grupo).

Los días y horario de las clases son:

Martes y miércoles de 10 h. a 13 h.

Lunes, martes, miércoles y jueves de 17 h. a 20 h.     

 

              

 Cada alumno tendrá que aportar a las clases sus muebles a restaurar, además de material de uso personal (bata o delantal, guantes, etc.) y material de trabajo (decapante, alcohol, algodón, etc.) según el trabajo a realizar.

¡¡¡ Ven a visitarnos al taller y únete a nuestra pequeña familia !!!

 [widgetkit id=486]

Nota: Dadas las consultas al respecto queremos aclarar que las Clases de Restauración y Reciclaje de Muebles que impartimos en el taller La Restauradora son “clases particulares” de carácter privado a las cuales se puede incorporar el alumno en cualquier momento “sin matrícula”, siempre y cuando hayan plazas disponibles. Tampoco expedimos certificados de asistencia o de otro tipo.