¿Quieres Aprender?

¿Quieres Aprender?

«Contra la cultura de usar y tirar proponemos la alternativa de la recuperación y el reciclaje»

En el taller La Restauradora de La Laguna impartimos CLASES DE RESTAURACIÓN Y RECICLAJE DE MUEBLES a todas aquellas personas interesadas en conocer este oficio y su aplicación práctica. Nuestros alumnos podrán conocer las nociones básicas de la restauración de muebles en un ambiente agradable y divertido.

Regresamos a nuestras clases de Restauración y Reciclaje de Muebles La Restauradora de La Laguna después de la obligada interrupción por la pandemia Covid-19. Han sido tres meses de incertidumbre pero, por fin, podemos retomar las clases en el punto donde se cancelaron aunque con algunos cambios y nuevas normas.

Las clases comenzarán el 15 de junio de 2020 con una ampliación de los días de clase y una reducción del aforo de los alumnos. No cerramos en verano, así que si no tienen pensado ir de vacaciones muy lejos, puedes aprovechar y apuntarte a nuestras clases.

Además hemos implementado medidas de higiene y seguridad con unas sencillas normas para el buen uso del espacio de las clases: Uso obligatorio de mascarilla, acceso restringido y solo para los alumnos, aforo limitado y distancia de seguridad entre alumnos,…

Todo lo demás continua igual que siempre, solo tienes que traer un mueble y ganas de aprender en un ambiente relajado y divertido, lejos del «stress» que supone esta «nueva realidad».

Grupo de clase preparado con medidas higiénicas y distanciamiento social.

Te contamos un poco más de nuestras clases:

La filosofía de las clases se resume en las tres «R»: restaurar, reutilizar y reciclar, que aplicamos de manera didáctica sobre los muebles que trae cada alumno.

Restaurar porque las clases tienen como fin fomentar la recuperación y conservación de muebles y otros objetos utilizando técnicas artesanales.

Reutilizar porque damos nueva vida a muebles y otros objetos para que vuelvan a ser útiles.

Reciclar porque algunas veces, para recuperar dichos muebles, los transformamos con el fin de adaptarlos a nuevos usos, utilizando técnicas decorativas, consiguiendo con ellos darle una nueva oportunidad.

En nuestras clases aprenderás:

  • Carpintería básica.
  • Tratamientos contra la carcoma.
  • Acabados: Tradicionales y decorativos.
  • Retapizados.
  • Rejilla cosida y encolada.

La asistencia a las clases es de un día a la semana (4 clases al mes).

Grupos reducidos (Aforo limitado a 6 alumnos por grupo).

Los días y horario de las clases son:

Mañanas: Lunes a Jueves de 10:00 h a 13:00 h.

Tardes: Lunes a viernes de 17:00 h a 20:00 h.    

       

Cada alumno tendrá que aportar a las clases sus  propios muebles para restaurar, además de material de uso personal y de trabajo.

¡¡¡ Ven a visitarnos al taller y únete a nuestra pequeña familia !!!

Nota: Dadas las consultas al respecto queremos aclarar que las Clases de Restauración y Reciclaje de Muebles que impartimos en el taller La Restauradora de La Laguna son «clases particulares» de carácter privado a las cuales se puede incorporar el alumno en cualquier momento «sin matrícula», siempre y cuando hayan plazas disponibles.

No expedimos certificados de asistencia o de otro tipo.