TheGreenDoGProject® …Vitri-lámpara!!!

on Oct 15, 2013

TheGreenDoGProject® …Vitri-lámpara!!!

Les voy a contar un poco del proceso de recuperación, restauración y reciclaje de la vitrina que tenemos expuesta en este momento en el Museo Tenerife Espacio de las Artes TEA con ocasión de la participación del taller La Restauradora en la exposición “Workshop. Innovación en el sector artesanal”, y que es nuestra pieza “estrella”.

Con TheGreenDoGProject® queremos dedicar una parte de nuestro trabajo en el taller a la recuperación y reciclaje creativo de muebles que, sin un poco de cariño, irían directamente a la basura al no poseer ningún valor histórico o cultural que los haga únicos. Estamos hablando de aquellos muebles de fabricación industrial, no artesanal, del siglo pasado que aunque fueron de fabricación masiva tienen ese cierto encanto de pertenecer a épocas pasadas y  resultan entrañables porque nos traen recuerdos de nuestros abuelos o de sensaciones vividas en nuestra infancia.

Es el caso de esta vitrina “rescatada” y que necesitaba bastante cariño… ahora la vemos luciendo espectacular en el TEA, pero cuando llegó a nuestro taller…

 

Vitri-lámpara TheGreenDoGProject (6)

 

Aunque en apariencia parecía estar en buen estado, la pobrecita sufría algunos deterioros causados por un ataque localizado de insectos xilófagos. Realizada en madera de haya con chapeados en nogal, su restauración fue laboriosa ya que supuso la sustitución de algunas piezas de madera deteriorada y un tratamiento curativo contra los insectos xilófagos, para finalmente darle una acabado  “rejuvenecedor” y mucho más decorativo, combinado con un fondo realizado con reciclajas siguiendo nuestra línea creativa de TheGreenDoGProject.

Ahora es así es como luce en el museo…

Vitrina

 

Les dejo un pequeño resumen en fotos del proceso de restauración, recuperación y reciclaje ( ya saben, las famosas tres R) de esta “vitri-lámpara” y les recuerdo que si la quieren disfrutar en directo no dejen de visitar la exposición en el TEA, hasta el 20 de octubre.

[widgetkit id=2155]

 

Agradecer las estupendas fotografías realizadas por Clara Esther Lucena y Jesús Bilbao de nuestras piezas en el TEA  y que ilustran este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *