Simposio en Lanzarote

on Sep 15, 2014

Simposio en Lanzarote

El fin de semana pasado visité Lanzarote para participar en el XVII Simposio sobre Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias que tuvo lugar en Arrecife del 4 al 6 de septiembre de 2014 organizado por la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) y el Cabildo de Lanzarote.

Simposio Cicop Lanzarote La Restauradora (2)

Participé con la comunicación “Breve historia de la rejilla” con la que quise realizar un breve, muy breve, recorrido por el origen histórico del uso de la rejilla en el mobiliario, el material empleado y algún ejemplo de restauración realizado en el taller.

Simposio Cicop Lanzarote La Restauradora (3)

Quisiera dar las gracias al CICOP por darme la oportunidad de poner en valor los oficios artesanales, en concreto el de rejillera, ya que considero forman parte de nuestro patrimonio histórico y cultural y que merecen ser conservados y divulgados. También dar las gracias a mi amiga y restauradora Mar Prendes por animarme a participar (llevaba tiempo intentándolo) ya que ha sido una experiencia muy interesante.

Para todos los interesados en saber un poco más sobre este oficio artesanal, su origen histórico así como el material y la técnica empleada, daré una breve charla el viernes 26 de septiembre a las 19h. en nuestra tienda Møbel como inicio de una actividad que queremos repetir todos los últimos viernes de cada mes… Les espero!!!

Simposio Lanzarote 2014 La Restauradora (1)

Simposio Lanzarote La Restauradora 2014

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *