SILLAS DECAPÉ ó como aprovechar unos sacos de papas!!!

on Sep 2, 2011

Hemos tenido un verano muy entretenido en el cursillo de restauración y reciclaje de muebles gracias a algunas alumnas muy creativas. Voy a mostrarles el último trabajo que realizamos restaurando y reciclando unas sillas pertenecientes a un juego de sala y que me trajeron al taller dos hermanas muy divertidas e innovadoras.

No tengo todavía las fotos de como llegaron las sillas al taller… Estaban barnizadas y desencoladas así que como la idea era pintarlas con un efecto decapé, comenzamos a trabajar quitando el tapizado viejo y lijando el barniz.

Al quitar el tapizado pudimos separar el respaldo de las sillas del resto de la estructura y encolarlas de nuevo. Conservamos el relleno del tapizado, realizado con crin, pero nos encontramos que las cinchas de los muelles estaban en muy mal estado y tuvimos que sustituirlas.

Grapamos cinchas nuevas y cosimos los resortes. Después creo que las tratamos contra la carcoma…no me acuerdo!!! Son tantos los muebles que pasan por las clases que me despisto bastante…

Empastamos los agujeros de carcoma y aplicamos una imprimación acrílica previa a la pintura.

Querían utilizar un color gris azulado suave y sin brillos, así que optaron por una pintura acrílica mate. Después de aplicar dos manos de pintura lijamos para darles un aspecto envejecido y de pintura desgastada, dejando bastante madera vista. Aplicamos un barniz acrílico mate como acabado final.

Ya tenemos el acabado decapé terminado, así que pasamos al siguiente paso de las restauración que fue el tapizado. Reforzamos el tapizado que habíamos conservado con goma espuma y mirahuano.

Aquí tenemos a Susana y Elena en plena faena…

Sobre el relleno tapizamos con una loneta gris como paso previo a la verdadera novedad de este trabajo… aprovechar unos viejos sacos de papas «chineguas» para forrar las sillas con ellos jugando con las letras impresas. Los sacos los trajeron impecablemente limpios por su madre!!!

¿Que les parece el resultado? Habíamos visto esta idea en revistas, pero nadie hasta ahora se había atrevido a realizarla en el taller y lo hemos pasado muy bien… gracias chicas, espero haya sido un éxito en casa!!!

Comparte esta entrada:

One Comment

  1. Que buena idea, bonitas y originales

    Beatriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *