¡¡¡Salvado de la hoguera!!!

on Ene 27, 2013

¡¡¡Salvado de la hoguera!!!

Comenzamos el año con un nuevo post dedicado a mi alumna Carmensa y su sillón salvado de “morir” en las hogueras de San Juan… Fue toda una aventura rescatar este sillón y que finalmente acabó en nuestro taller con el fin de darle una nueva oportunidad!!!

 

 

Se trata de un bonito sillón realizado en madera de haya que se encontraba en perfecto estado, solamente con el tapizado desgastado, desfondado  y sin los cojines. Seguramente formaba parte de un juego de sala típico de los años 60-70, formado por un tresillo y dos sillones individuales. Según nuestro amigo y alumno Emilio (Holaaaa…!!!) se trata de una pieza de fabricación valenciana, tapizado con una tela característica de los trajes de fallera (Emilio es valenciano, así que por algo lo dirá…).

 

 

 

Cuando llegó a las clases Carmensa ya había adelantado bastante trabajo y lo tenía lijado, preparado para aplicar la pintura ya que la idea era reciclarlo con el estilo “shabby chic”. Lo pintamos con un color “blanco roto” (el famoso “carrara” que tanto gusta en el taller) y después lo lijamos para desgastar la pintura creando una sensación de usado. Aplicamos una patina con betún de judea y listo para ir al tapicero… esta parte fue la que más nos costó decidir!!!

 

 

Finalmente y después de muchas vueltas entre todos en el taller, decidimos la combinación de telas y nuestro tapicero Antonio realizó el milagrito de recuperar el tapizado. Ahora que ya está en casa, lo echamos de menos en el taller… era el lugar favorito para pequeñas tertulias!!!

 

 

Carmensa ya lo está disfrutando en casa…Una nueva vida para un mueble destinado a la basura y que era perfectamente aprovechable!!!

[widgetkit id=1230]

 

One Comment

  1. Como es posible que la gente continue tirando estas maravillas,felicidades por el acabado, me encannnnnta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *