
Este artículo se lo quiero dedicar a mi alumna Rosa Maria y a sus «compis» de los martes tarde en las clases de restauración y reciclaje de muebles, Paloma, Irene, Carmensa, Silvia, Ana,… seguro que les hace mucha ilusión.
La verdad es que este año mis alumnas y alumnos (son pocos pero no me olvido de mis «niños», que luego protestan!!!) han sido muy aplicados y han trabajado mucho mucho… y sin quejarse demasiado!!! Hemos restaurado gran variedad de muebles y algunos reciclajes han sido muy creativos, como no podía ser menos…
Pero volvemos con Rosa… este año no ha parado y hemos terminado de restaurar las mesas de noche y la cama del juego de cuarto Art decó de su madre, además de una caja y una mesa con gavetas; y ahora tenemos para septiembre una alacena «durmiendo» en el taller…buff.
Siempre la pillamos trabajando…
La caja nos dio un poco de guerra porque tenía un barniz muy oscuro y craquelado, costó bastante quitarlo, pero con paciencia y la pistola de calor Rosa hizo el milagro. La patas estaban muy deterioradas así que las pusimos nuevas y ya solo quedó barnizar y forrar el interior con un precioso papel con dibujos de toile de jouy (este trabajo también fue muy laborioso)… precioso!!!
También restauramos una mesita con gavetas que hubo que decapar, tratar contra insectos xilófagos (vamos… termitas), teñir y barnizar a muñeca… todo un proceso completo de restauración!!!
El resto de las compañeras de Rosa también han trabajado mucho este año, aunque cueste seguirle el ritmo… Paloma se atrevió a reciclar una caja de embalaje y el resultado no desmerece en nada a lo que podemos ver en las revistas de decoración, no les parece?
Irene y Carmensa fueron las «reinas» del patchwork y tapizaron sus sillones con retales de telas… última tendencia de moda!!!
Pero Irene fue la «pionera»… después se contaron los trucos!!!
Espero les haya gustado este artículo con algunos de los trabajos de mis alumnas/os… ya queda menos para comenzar de nuevo con las clases!!!