RESTAURANDO UNA LÁMPARA ANTIGUA.

on Dic 6, 2010

Hola a todos/as:

Ya estamos de puente y, a pesar de la huelga salvaje, todos estaremos disfrutando de unos merecidos días de descanso antes del maraton que suponen las Navidades.

Ya les comenté que en el Taller LA RESTAURADORA tenemos como novedad reciente la restauración de lámparas antiguas: enhebrado y electrificación, limpieza, soldadura y reposición de lágrimas y piezas (siempre que sea posible).

Como ejemplo les iré poniendo la restauración de una lámpara de metal dorado de 10 brazos (5 para arriba y 5 para abajo) con la que estamos trabajando actualmente en el taller.

La lámpara es muy bonita, con unas preciosas tulipas de cristal tallado, pero se encuentra sucia y con un brazo partido, además que necesita ser enhebrada y electrificada de nuevo.

Lo primero que hicimos fue desmontar toda la lámpara en sus diferentes piezas, documentando todos los pasos para no tener problemas a la hora de montarla de nuevo.

El siguiente paso fue la limpieza de todas las piezas para que recuperaran su brillo original. También soldamos el brazo partido.

Ahora ya estamos en la fase de montaje y electrificación. Hemos tenido que cambiar pasadores, arandelas y tuercas ya que estaban muy deteriorados u oxidados.

Espero les guste nuestro trabajo… proximamente les pondré la pieza restaurada.

Comparte esta entrada:

One Comment

  1. La verdad que el tema de las lámparas da un trabajo impresionante…. Aunque luego viendo el resultado se le van a uno esos momentos por donde no pasa el cable y otras visicitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *