RECICLANDO TRES… Cómoda chapeada!!!

on Mar 8, 2011

Después del éxito que ha tenido la publicación de «Reciclando» y «Reciclando dos» vamos a por otra sobre reciclaje en las Clases de Restauración y Reciclaje de Muebles.

Partiendo de una pequeña cómoda de los años 40 realizada en madera de haya y rechapados en madera de nogal que estaba en regular estado de conservación y que hubiera ido irremediablemente a la basura… Mi alumna Beatriz (otra de mis artistas) decidió darle nueva vida…

Todos recordamos estos muebles de verlos en casa de nuestras madres y abuelas porque fueron típicos de una época. Esta cómoda en concreto formaba parte de un juego de dormitorio y estaba acompañada de un espejo. Realmente no tienen ningún valor material, pero forman parte de una época de nuestra historia y, además, tienen unas formas muy coquetas.

En éste caso se  optó por combinar pintura en la estructura del mueble, conservando el diseño de las chapas de las gavetas y la parte alta, que resultaba muy atractivo.

Se decaparon las gavetas y la parte alta, retirando el barniz. El resto se lijó sin más… Como preventivo, siempre lo hacemos en el taller, aprovechamos para hacer un tratamiento contra la carcoma.

A las partes lijadas se les aplicó una imprimación de base y luego la pintura elegida…todo acrílico!!!

Las partes decapadas se lijaron y empastaron, se repararon los faltantes de chapa y se barnizó con goma laca aplicada a muñeca.

Y, para finalizar, se aplicó una ligera patina a la pintura… Y aquí está el resultado, que les parece?

Podría estar perfectamente en una tienda de decoración… y el toque definitivo lo dieron los herrajes!!!

Resulta finalmente un mueble muy moderno… y totalmente reciclado.

La combinación de las chapas de madera con la pintura, y los dos tipos de acabado resulta muy atractiva!!!

Espero les haya gustado esta nueva publicación… iré publicando otros ejemplos ya que tengo muchas alumnas muy creativas, y estoy muy orgullosa de ellas!!!

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *