Reciclando siete: Sillas pintadas con espirales.

on Nov 19, 2011

     Hola a todos…una tarde perezosa de sábado!!! Medio amodorrada todavía les voy a contar otro de los últimos trabajos de mis alumnas de las clases de restauración y reciclaje de muebles.

     En éste caso va dedicado a Chelo y a su imaginativa hija Elena. Partimos de unas sillas herededas por Chelo de sus tias y que decidimos reciclar dándoles un toque “diferente”. Llevamos dos años trabajando poco a poco con ellas (eran seis…) y alternando con otras cosas para no aburrirnos, y todavía nos falta la mesa de comedor que está en proyecto .

     Esta es una de las sillas…

      Son unas sillas pequeñas y graciosas que forman parte de un juego de comedor. Se nos ocurrió aprovechar el panel de chapa del respaldo para poner algún motivo pintado…

     Y el motivo elegido fueron serpentinas y espirales en color berenjena a juego con el tapizado…

     Para realizar el acabado lijamos el barniz de las sillas y aplicamos una selladora acrílica antes de pintar con el color elegido, en este caso un esmalte acrílico color marfil.

     Aprovecho para recordarles que si quieren pintar sus muebles en casa no hace falta quitar el barniz que tienen, al contrario, conviene dejarlo y pintar sobre él para evitar que la pintura penetre en la madera. Es una cuestión de REVERSIBILIDAD, aspecto muy importante en restauración. Todo lo que hagamos sobre un mueble debe poder ser deshecho para volver al original, y en el caso de la pintura es mucho más fácil si tenemos un barniz como barrera.

     Una vez pintadas nuestras sillas lijamos los bordes para dar un aspecto envejecido, pintamos las serpentinas y las espirales (todas son distintas) y aplicamos una patina com betún de judea oscura y trapeando, para que quedara muy marcada.

     Finalmente aplicamos unos toques de plata en los dibujos y en los bordes de las sillas.

     El toque definitivo quedó con el tapizado elegido, en una tela de chenilla color berenjena…

     En las fotos no lucen lo graciosas y originales que quedaron… y eso que éstas son solamente dos de todo el conjunto. El próximo día de clase lo celebraremos como se merece con una “fiestuqui” en la merienda!!!

     Espero les haya gustado este proyecto de reciclaje y muchas gracias por seguir mi blog.

     Feliz dia de reflexión y hasta la próxima…

4 Comments

  1. muy chulas! tengo un detalle para ti en mi blog

  2. Felicidades a Chelo por las sillas que han quedado preciosas .Y a ti por las explicaciones de cómo se han hecho.

  3. ESPECTACULARES.

  4. Muchas gracias por vuestros comentarios…soy una profe orgullosa del trabajo de sus alumnos!!!
    Me encanta mostrarlos y a ellos verlos publicados…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *