Reciclando seis: Más MECEDORAS…

on Oct 14, 2011

Hola a todos…por fin he encontrado un ratito para actualizar el blog, robando horas al sueño!!!

Este ha sido el «año de las mecedoras» tanto para el taller como para las clases. Les voy a mostrar el trabajo de dos de mis alumnas que rescataron unas mecedoras de la basura. Las encontraron paseando por la calle y no dudaron en recogerlas para traerlas al taller y recuperarlas.

Cande tuvo la suerte que la encontró ya desmontada, aunque le faltaban tornillos. Paseando una noche con su marido por La Laguna, la vieron y no dudaron en recogerla. No se cual de los dos estaba más contento. Como pueden ver solamente tiene desfondado el asiento, pero no era problema porque lo podíamos sustituir facilmente en las clases.

Decapó el barniz que tenía y la lijó bien bien…para retirar todos los posibles restos de barniz ya que era un poco latoso de quitar.

No la quería muy oscura, sino de un color similar al que tenía y además que tuviera un acabado «sufrido», así que optamos por aplicar un barniz acrílico tipo lasur en color roble. Antes de «recomponerla» reparamos el asiento de rejilla colocando una nueva plancha de las que vienen ya preparadas.

Pues aquí tienen el resultado final…si la viera la persona que la tiró a la basura!!!

También Rosmary encontró su mecedora tirada en la basura en Santa Cruz y no dudó el llevarsela a pesar que eran las seis de la mañana…la metió en su coche antes de entrar a trabajar y más tarde la trajo por el taller «feliz» con su hallazgo.

El problema de esta mecedora era un poco más complejo que el caso anterior. Primero no es de madera maciza, sino de laminado curvado. La de Cande es de madera de haya curvada con vapor. Tenía algunos deterioros en la madera de unión con el asiento, además de tener este desfondado también. Además le habían aplicado una barniz tipo laca imposible de quitar lo que dejó un poco «chafada» a Rosmary que la quería en madera, pero tuvimos que optar por pintarla.

La desmontamos y lijamos bien para aplicar una imprimación acrílica antes de pintarla de un color gamuza. Reparamos, encolamos y empastamos la madera antes de pintar. Antes de proceder a montarla de nuevo encolamos la nueva plancha de rejilla en el asiento, como pueden ver en la foto a Rosmary trabajando.

Aquí la pueden ver ya terminada y en casita… bien chula que quedó!!! Para que no resultara tan plana la pintura le aplicamos una patina de betún de judea que le dió un toque envejecido.

Como siempre espero que les hayan gustado los trabajos que realizamos en las Clases de Restauración y Reciclaje de Muebles…voy a estar una temporada sin poder actulizar el blog muy a menudo porque ando metida en el taller «de cabeza» preparando la Feria Regional de Artesanía e intentando cumplir con los clientes al mismo tiempo…una locura!!! Ya les iré poniendo al día…

Para cuando pase la feria, y como lo prometido es deuda, los mostraré más cosas de mi trabajo en el taller (ahora tengo unas piezas muy interesantes pero con mucho trabajo) y les explicaré de que va eso de la goma laca y el barniz muñeca.

Gracias a todos lo que siguen este blog y no son alumnos, je je… cuando pueda intentaré contentar las dudas que me plantean.

Hasta la próxima…

Comparte esta entrada:

One Comment

  1. Me encanta las cosas que haceis en el taller! Y esas mecedoras son monisimas, han quedado genial! Una preguntilla rápida: la rejilla que habeis sustituido donde se compra y cómo se llama exactamente?? Gracias, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *