RECICLANDO CUATRO!!!

on Abr 22, 2011

Continuamos con la serie «Reciclando» donde presentamos aquellos trabajos interesantes de reciclaje realizados en el taller o en las clases.

El las Clases de Restauración y Reciclaje de Muebles que impartimos en el Taller La Restauradora queremos incidir sobre todo en la idea del la conservación y reciclaje de aquellos muebles de segunda mano que normalmente irían a la basura y que, sin embargo, pueden ofrecer muchas posibilidades y por poco dinero.

En este caso son dos muebles de entrada conseguidos en tiendas de segunda mano… eran muebles lacados en color caoba y realizados en madera de aglomerado con tallas aplicadas de resina, y una pieza de mármol en la tapa. Todos conocemos estos muebles que son realmente horrorosos, pero tienen unas dimensiones muy prácticas para espacios pequeños, y que con un «lavado de cara» tienen muchas posibilidades.

Encarna se decantó por una opción más arriesgada y lo pintó de turquesa con un envejecido final muy marcado y detalles dorados. Le cambiamos los herrajes y…parece otro!!!

Sin embargo, Maria lo quería ubicar en un espacio junto a otros muebles con el mismo tipo de acabado en blanco, así que optamos por pintarlo de blanco roto y una patina de envejecido mucho más suave.

También le cambiamos los herrajes y le tapizamos el interior con una tela de vichy para que quedara más coqueto.

Cualquiera de estas ideas se pueden encontrar en revistas y tiendas de decoración, y las podemos realizar nosotros mismos por poco dinero…y colaboramos de una manera sencilla en la conservación del medio ambiente evitando que aumente la basura y el consumismo.

Espero les hayan gustado estas sencillas ideas y se animen a practicarlas, ya sea en casa o en nuestras clases. No dejen de visitarnos en el taller siempre que quieran…les sorprenderá el buen ambiente y la creatividad de mis alumnas!!!

Hasta la próxima…

Comparte esta entrada:

2 Comments

  1. ¡Doy fe de todo ello y les animo a que se unan a nosotr@s!¡Se sentirán verdaderos artistas y creadores de piezas muy personales!

  2. Que bellos han quedado los muebles. Lastima que viva tan lejos para apuntarme al curso de restauración. Carmen tus trabajos son increibles, felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *