MUEBLES PLATEADOS. ¡¡¡Están de moda!!!

on Jun 16, 2012

     Últimamente no paramos de reciclar muebles en las clases utilizando acabados con plata, ya sea con pan de plata o purpurina, ya sea pintados o con motivos decorativos en este color… ¡¡¡La plata está de moda!!!

     Ya hemos tratado los muebles trabajados con pan de plata en MIRA COMO ERA…Comodita reciclada en plata y en Mesa de noche en plata.

    En esta ocasión vamos a tratar el uso de pintura plateada a base de purpurina. Voy a mostrarles un coqueto tocador que recuperamos y reciclamos en las clases… así es como llegó!!!

     Ana lo trajo a las clases para ver si podíamos hacer algo con este mueble, si había alguna posibilidad de recuperarlo ya que le tenía cariño. Aunque parecía estar “muy malamente”, tiene una forma coqueta y no es muy grande, por lo que se puede adaptar a cualquier espacio y darle otro uso aparte del de tocador…de hecho, la idea era reciclarlo para colocarlo en la entrada de la casa.

     Nos pusimos manos a la obra, comenzando por desmontarle la tapa (inservible) y decapando los restos de barniz y suciedad para poder hacerle un tratamiento contra la carcoma “con fundamento”.

     Después de empastar todos los agujeritos, arreglar las patas y lijar, Ana había decidido hacerlo en plata y, para que no resultara muy monótono, teñir el nuevo tablero en negro para contrastar.

     Aquí tenemos el resultado del reciclaje de este tocador… el toque final fue forrar la gaveta con un papel de pared, también reciclado, y un coqueto tirador de zara home.

     ¡¡¡A que parece otro!!! Con un poco de cariño y creatividad se puede dar nueva vida a muebles que muchos pensarían que su destino era la basura.

      Si nos gusta la idea de la plata, pero no nos apetece pintar todo nuestro mueble, también podemos utilizar detalles decorativos en dicho color sobre madera o pintura.

     Es el caso de esta mesita de Lupe que reciclamos con pintura blanca patinada y unos detalles decorativos pintados en plata. ¿A que les suena el dibujo? Aprovechamos una de las plantillas del buró de Bea… todo queda en la familia del taller!!!

     Espero que con este artículo hayan cogido ideas para posibles reciclajes de sus muebles… y no den ningún mueble por perdido!!! Muchos pueden ser recuperados y reutilizados…

One Comment

  1. Preciosos!
    El mueble de Lupe me suena, creo que lo compró en una de las ventas por traslado que tuve en el Puerto de la Cruz. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *