MUEBLES PINTADOS: Buró de Bea

on Jun 3, 2012

     ¡¡¡Lo prometido es deuda!!! Vamos a comenzar una nueva etiqueta con el nombre de MUEBLES PINTADOS donde englobaremos los muebles decorados que hacemos en las clases, diferenciandolos de los patinados. En esta ocasión tenemos un buró restaurado por Bea que llegó a las clases “muy malamente”.

     Se lo habían regalado y el pobrecito estaba muy “estropeadito”, con mucha suciedad, golpes, carcoma, etc…Realizado en madera de castaño, ella quería darle otro aire más ligero para poderlo poner en casa. Comenzamos desmontando los herrajes, trasera, tapa,…hasta dejarlo practicamente en el esqueleto. Se “meneaba” bastante, así que encolamos la estructura y también la tapa, decapamos y tratamos la carcoma.  Con las gavetitas interiores tuvimos que hacer una labor de “paciente puzzlito” ya que se nos deshacían en las manos.

     Decidimos pintarlo de blanco “carrara” y dejar los interiores (gavetas y escritorio) en madera. Como estaba muy soso lo decoramos como si fuera un papel pintado… al inicio había querido pintarlo de azul a juego con la tela de un perchero que está en la habitación donde se colocó, pero finalmente optamos por un color más neutro y para el dibujo aprovechamos el azul inicial. Cambiamos los herrajes originales, muy bonitos pero que desentonaban, por otros más sencillos pintados de blanco para destacar el dibujo…
     Después de más de un año trabajando con el mueble (nos dió bastante guerra!!!), ya está en casita colocado y Bea disfrutandolo… ¿A que parece otro?

     Lo pasamos muy bien restaurando y reciclando este buró, en el que colaboró toda la clase dando ideas y algún voluntario con el pincel… Teníamos un divertido “pique” con el buró de Merche para ver quien lo terminaba antes, sugiriéndole a Bea que ampliara el dibujo para poder ganar… finalmente quedó en empate!!! El próximo en publicar será el buró de Merche, que también lo pintamos y quedó muy chulo… pero eso será el fin de semana que viene!!! Ciao.

One Comment

  1. Buen trabajo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *