MUEBLES PATINADOS tres: Verdes!!!

on Sep 11, 2011

¡¡¡Verde que te quiero verde!!!

Seguimos con la tercera entrega de los MUEBLES PATINADOS que hemos realizado en las Clases de Restauración y Reciclaje de Muebles que impartimos en el taller, para que mis alumnos/as indecisos en como hacer sus muebles cojan ideas. Estos artículos van destinados sobre todo a mis alumnas para que vean sus muebles publicados y sirvan de inspiración para otros, pero espero también otros amigos bloggeros les gusten y aprovechen nuestros experimentos de clase.

Vamos a comenzar con el reciclaje de una vitrina que realizó Maricela en el taller y que transformó totalmente con un poco de pintura verde.

Este tipo de muebles de los años 50 – 70 son muy aprovechables ya que, aunque no son de gran calidad y la mayoría están realizados con chapas, tienen unas formas coquetas que pueden transfomarse y reciclarse sin que nos de pena hacerlo como sobre un mueble de calidad…vamos, que podemos hacer experimentos sin tener ningún remordimiento!!! y algunos, come el caso de esta vitrina, quedan francamente bien…

Como en los casos anteriores, la técnica empleada es la mísma… Después de aplicar la pintura y una vez bien seca, lijamos al gusto hasta llegar a la madera y luego aplicamos una patina con betún de judea. Esta patina la podemos aplicar más suave o como en este caso, más fuerte y contrastada como “trapeando”.

¿Les ha gustado el resultado? Pues ahora alguno más…

El famoso “armario de las Nancys” de Daniel, armario de chapa reciclado para alacena, pintado de verde sobre una base de lasur y frotado en fresco para que apareciera la madera creando un efecto decapé. La tela de gallinero y la tela a cuadros hacen el resto…

Mesita de Loli, de lo que era y en lo que se convirtió!!!

Sillón de Mercedes…tuvimos que recomponerlo como un puzzle antes de poder pintar!!!

Espero les haya gustado esta nueva entrega de MUEBLES PATINADOS…la próxima ya será la última y trataremos los rojos!!! No se la pierdan…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *