MIRA COMO ERA…Sillas de saco.

on Dic 2, 2011

     Hola a todos:

     Ya tenemos el macro puente de la constitución encima y en el taller nos lo vamos a pasar trabajando para terminar unos muebles y poderlos entregar antes de las fiestas navideñas. Después cogeremos unas merecidas vacaciones!!!

     Así que para que no me echen mucho de menos les voy a mostrar uno de los trabajos que presentamos en la feria regional de artesanía y que tuvo mucho éxito.

     Aprovechamos dos sillas de comedor viejas, las restauramos y reciclamos como ejemplo de lo que se puede hacer con un poco de imaginación. Recuerdan las sillas tapizadas con telas de saco que hicieron dos de mis alumnas… pues para sacar partido de unos sacos antiguos que me regalaron, quise llevar esta idea tan original y atrevida a la feria.

     Estas fueron las sillas elegidas para el experimento…

     Las pobres estaban bastante estropeadas, pero con la estructura fuerte (un poco desencoladas)  y sin presencia de ataque de carcoma. También el tapizado estaba en buen estado, solo un poco desfondado por el deterioro de las cinchas.

     Retiramos el tapizado viejo pero dejando el relleno original que estaba en buen estado, encolamos la estructura del asiento para reforzarlas y las lijamos para prepararlas para el acabado.

     Reparamos el asiento colocando cinchas nuevas y cosiendo los resortes originales. Preparamos la madera con imprimación acrílica ya que decidimos pintarla de rojo china para que el contraste con la tela de saco fuera mayor.

     Ya estaban listas para pasar por el tapicero para que las vistieran… aprovechamos unos sacos antiguos de papas que un amigo me regaló (gracias César) y me advirtió que no me olvidara de comentar que participaron en una película que se hizo en la isla sobre el pintor Óscar Domínguez…así que son sacos famosos!!!

     Pues así quedaron vestidas, “reguapas” y con zapatitos nuevos… Gracias a mi tapicero Antonio que consiguió aprovechar los sacos y hacer maravillas con ellos.

     Y después a presumir en la feria!!!

      Gustó la idea y mucha gente se paró a mirarlas!!! Ahora las tengo descansando en casa después de tanto trajín y esperando quien se enamore de ellas y las quiera llevar para su casa…

     Uff!!! Me voy al taller a trabajar… que se me va la mañana en un pis pas!!!

     Hasta la próxima…

One Comment

  1. seguro que rapidito se enamoran de ellas,te han quedado preciosas.
    Feliz fin de semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *