MIRA COMO ERA…Restauración y reciclaje de una lámpara de bronce antigua.

on Nov 12, 2011

     Les voy a mostrar otro de los trabajos que realizamos en el Taller La Restauradora y que también expusimos en la Feria Regional de Artesanía.

     Algunas de mis alumnas me han traído lámparas para limpiar, pintar y enhebrar a las clases, así que finalmente hemos terminado haciendo este trabajo también para nuestros clientes. Ya publiqué una restauración que hicimos hace casi un año: RESTAURANDO UNA LÁMPARA ANTIGUA

     Para mostrar en la Feria Regional de Artesanía este trabajo de limpieza y enhebrado de lámparas restauramos una bonita lámpara de principios de 1900 realizada en bronce.

     Se encontraba en muy mal estado de conservación, muy sucia y con algunas piezas rotas.

     Como la lámpara tiene tantos detalle y es un poco recargada, además que el metal estaba muy sucio y manchado, decidimos reciclarla dándole un aspecto más ligero mediante pintura y patinado.

     Primero la desmontamos pieza por pieza y las lavamos bien con agua y jabón neutro para eliminar restos de suciedad y grasa.

     Se dejaron preparados los brazos para volverlos a enhebrar.

     Las piezas rotas se llevaron a soldar.

     Mientras pintamos todas las piezas en blanco roto y les aplicamos una patina de envejecido. Tras el enhebrado, cambio de casquillos, etc. (la parte de electricidad) pasamos al montaje de la lámpara.

     Ya estaba lista para presentarla en la feria…

     También restauramos dos apliques a juego.

     Y los tuvimos expuestos en la feria…

     Si están interesados en estos artículos los tenemos en nuestra sección de EN VENTA. Ya saben que nosotros somos un taller y no tenemos tienda. Las piezas que restauramos para mostrar nuestro trabajo en las diferentes ferias a las que asistimos las tenemos en venta en nuestro blog y en el taller, pueden venir a verlos cuando quieran (previa cita).

     Espero les haya gustado nuestro trabajo y hasta la próxima…

4 Comments

  1. Un muy buen trabajo, ánimos…

  2. Todos los domingos en el rastro de mi ciudad hay lamparas de estas, mas pequeñas o mas grandes, yo quiero una para mi dormitorio.Hoy domingo tampoco he podido traerme una ,mi marido no lo ve, pero hoy con vuestro blog creo que el domingo traeremos una a casa.Gracias por el antes y el después .Besicos desde Zaragoza.

  3. Gracias Amalin por seguirme y me alegro mucho que mis explicaciones te hayan servido de ayuda…es muy agradable ver como un objeto antiguo y en desuso vuelve a la vida con un poco de trabajo y cariño, espero que lo disfrutes!!!

  4. Esa lampara quedó espectacular, si así esta de más, desde Montevideo Uruguay, les escribo, gracias por dejarnos disfrutar de vuestro trabajo.
    Comparto ese gusto por las antigüedades, y cuando puedo hago algo en pos de recuperar objetos de esa naturaleza.
    Gracias por dejarnos compartir vuestro trabajo en esa materia, una brazo ala distancia.Susana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *