Inauguramos møbel

on Jun 17, 2014

Inauguramos møbel

¡¡¡Inauguramos møbel!!!

Ya llevamos dos semanas de andadura y por fin he podido encontrar un momento (robando horas al sueño) para contarles un poco sobre este nuevo proyecto en el que nos hemos metido “de cabeza y sin paracaídas”.

Muchos amigos nos vinieron a visitar para darnos su apoyo y animarnos con esta nueva aventura… ¡¡¡Gracias a todos!!!

 

møbel - La Restauradora (11)

 

møbel es un nuevo concepto de tienda dedicada a la decoración vintage pero también de restauración, reciclaje y diseño del siglo XX, situada en pleno casco histórico de La Laguna. En ella podrás encontrar  iconos del diseño como piezas de los Eames, Breuer o Saarinen junto a objetos y muebles anónimos pero muy muy retro…vinilos, teléfonos, lámparas, mapas y todo lo que nos pueda remover la nostalgia.

La Restauradora® y TheGreenDoGProject® nos hemos unido a los chicos de ADCvintage para formar un equipo dinámico e innovador con el fin de traer a La Laguna un poquito de lo que se mueve por ese “mundo mundial” en lo que se refiere a tendencias actuales de diseño y decoración.

Con møbel queremos ofrecer un espacio diferente donde poder venir a disfrutar de un buen rato mirando y escuchando la selección de vinilos en venta, relajarte en nuestro sofá Chester recuperado y/o curiosear entre una selección de las mejores piezas de nuestras tres marcas.
møbel - La Restauradora (3)
La Restauradora aporta su experiencia en conservación y restauración de mueble antiguo y de almoneda. En møbel encontrarás muebles restaurados en nuestro taller de restauración ubicado en La Laguna, cerca de la Plaza del Cristo (como pueden ver, somos un negocio 100% lagunero). Muebles de finales del siglo XIX y del siglo XX, nuestras preferidas son piezas de estilo Art Decó, que conviven perfectamente con piezas de diseño… ¡¡¡Vivan las mezclas!!!

 

TheGreenDoGProject aporta la sección del reciclaje, como a partir de muebles y materiales anónimos podemos realizar proyectos creativos e innovadores, apostando de paso por aportar nuestro pequeño “granito de arena” por un mundo más ecológico y sostenible.

ADCvintage aporta su experiencia y conocimientos en el diseño del siglo XX, desde muebles hasta lámparas y objetos decorativos que también venden en su tienda virtual http://adcvintage.com/

 

møbel

 

En el taller La Restauradora estamos encantados de participar este nuevo proyecto que creemos completa nuestra oferta artesanal y profesional. Cada vez que vayamos a una feria de artesanía o de antigüedades, a la habitual pregunta de… ¿donde tienes la tienda?… ya podremos contestar…Siii, tenemos tienda, se llama møbel y la puedes encontrar en la Calle Bencomo 20, en pleno centro de La Laguna.

 

møbel - La Restauradora (10)

 

¿Que podrás encontrar de La Restauradora en møbel?

Como ya saben, en el taller La Restauradora nos dedicamos a la restauración artesanal de muebles antiguo y de almoneda, también de lámparas, siguiendo criterios de conservación y restauración. Nuestra filosofía de trabajo se engloba dentro de las famosas tres “R”: Restaurar, Reutilizar y Reciclar, con el fin de fomentar la recuperación y conservación de nuestro patrimonio histórico y cultural además de nuestro medio ambiente. Formamos parte de la asociación internacional Antiques are Green fundada con el fin de fomentar el uso, conservación y reutilización de las antigüedades con un fin ecológico… “las antigüedades son verdes”.

Por antigüedades entendemos todos los muebles y objetos con más de cien años de vida, de fabricación artesanal y con cierto grado creativo y artístico, pero… ¿Que pasa con las piezas del siglo XX? En La Restauradora sentimos pasión por el diseño moderno y creemos que merece ser conservado también. Buscamos muebles desde 1900 en adelante, desde el Art Decó hasta el diseño nórdico, piezas anónimas y de fabricación industrial que han formado parte de nuestras vidas y que generan mucha nostalgia…¿Quien no recuerda la mesa de formica de la cocina de la abuela o los pupitres del colegio? Estas piezas fueron creadas, diseñadas y fabricadas con un fin útil y concreto, hacernos las vida más fácil, y algunas de ellas demuestran auténtico ingenio creativo y son pequeñas obras de arte… ¿No creen que merecen ser conservadas también?. En møbel las encontrarás…

møbel junio 2014 051

 

 La misma filosofía la puedes encontrar en TheGreenDoGProject® donde elaboramos proyectos creativos de diseño, reutilización y reciclaje de muebles y materiales, marca vinculada al taller La Restauradora pero con un espíritu independiente.

¿Que podrás encontrar de TheGreenDogProject en møbel?

TheGreenDoGProject surge ante la necesidad de realizar proyectos creativos y de diseño utilizando los muebles y materiales que encontramos en el taller y que pensamos merecen una segunda oportunidad. Muebles que llegaban a nuestras manos, piezas generalmente de fabricación industrial realizados en el siglo pasado, con orígenes y diseños anónimos y estados de conservación lamentables, pero que merecían un poco de atención y una oportunidad de continuar siendo de utilidad… ¿Por qué su destino ha de ser la basura?

En  TheGreenDoGProject  recuperamos muebles y materiales realizando un “reciclaje con criterio”, no en vano somos un taller de restauración donde realizamos un trabajo totalmente artesanal aplicando criterios de conservación y restauración a todo lo que recuperamos y reciclamos. No solo conservamos sino también diseñamos nuevos usos para estos muebles y materiales que sin duda acabarían en la basura, dándoles una nueva utilidad pero sin perder su esencia. Muchos materiales los encontramos a nuestro alrededor, no les damos ningún valor y sin embargo tienen muchas posibilidades creativas…¡¡¡Solamente tenemos que encender la bombilla!!!

Todos nuestros proyectos creativos los podrá encontrar en møbelPiezas únicas y originales.

¡¡¡Te esperamos en møbel!!! Si quieres conocer todas las novedades búscanos en fb MøBEL

 

møbel - La Restauradora (13)

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *