Feria Tricontinental: Amigos artesanos.

on Oct 20, 2012

Feria Tricontinental: Amigos artesanos.

Todavía no estamos recuperados del todo de la maraton que supuso la Feria Tricontinental, más de diez días de trabajo entre montaje y días de feria,… pero estamos muy contentos con el resultado de la experiencia y, la verdad…lo pasamos muy bien!!!

Me gustaría con esta entrada agradecer a todos los compañeros artesanos el esfuerzo realizado para que la feria saliera adelante, y el buen ambiente y compañerismo del que disfrutamos, especialmente en nuestro pasillo de los artesanos de la madera: Torneados Rubén, Ebanol Canarias, Artesanía Chasna, torneado Raíces del Teide, Creaciones Myr, pirograbado Pirarte, los carpinteros tradicionales Pedro Morera G. y La Fresquera (tambien Pedro), Daniel Boianelli y sus juguetes de toda la vida, Alfredo y su Hecho con Barrica y Fico con sus piezas torneadas,…Pasamos buenos ratos de charla en las largas horas de feria.

Especialmente quiero agradecer la suerte que tuvimos con nuestro vecinos de stand: nuestros buenos amigos los ebanistas Juan Carlos y Jose Antonio Mirabal de La Moderna (Ebanol Canarias), con su colorista y atractivo stand, y con Miriam M. Mattiazzi de Creaciones Myr, con sus bonitos reciclajes pintados a mano con motivos country.

 [widgetkit id=687]

 Lo pasamos muy bien charlando con amigos artesanos con los que solemos coincidir en feria, no tan a menudo como quisiera, como Dulce María Castellano de Dulcemanía  artesana ganchillera que hace de la labor de ganchillo un arte…de ella tengo un collar que es un lujo!!! También mi amiga Carmen Rosa Fumero artesana de la roseta canaria realizada con el pique, todo un arte de varias generaciones…pude presumir de unos pendientes de lujo, última creación!!!

Hicimos nuevas amigas como Maru Pacheco, Maru y sus joyitas en papel reciclado. La descubrí en la Feria Pinolere y «piqué» con un broche, y ya en la feria fue un placer conocerla personalmente, lucir algunas de sus creaciones y charlar de muchas cosas interesantes.

 Siempre que concidimos con el artesano joyero Juan Gil pasamos buenos ratos, además de disfrutar de sus preciosas argollas inspiradas en diseños tradicionales canarios. Y en esta ocasión nos divertimos mucho con el tornero artístico Rafael Saigí, charlando de todo un poco en la esquina de «los marus», además de poder ver «in situ»  sus maravillosas piezas torneadas en maderas como la sabina o el palosanto. Nos hubiera gustado tener más público visitante y vernos menos, palabras de Rubén Expósito, también tornero artesano que exponía unas originales lámparas en su stand.

Volvimos a encontrarnos con amigos artesanos de la Asociación Crearte como el»presi» Pedro de Cerería El Cabo, Javier artesano alfarero de Dedos, Susana Capelli y sus joyas, … no los recuerdo a todos!!!

 Finalmente no puedo dejar de hablar de mis amigos del rincón de «los tradicionales» donde estaban los artesanos de la Asociación Cultural de Oficios Tradicionales Canarios realizando demostraciones de sus oficios artesanos y luchando por mantener y difundir nuestra cultura tradicional: Nayra Pérez del Taller Majiñeñe con sus tambores e instrumentos tradicionales canarios; Milagros y Pedro, alfareros tradicionales; David y su artesanía en madera y otros compañeros artesanos con oficios como la cesteria, la piedra, el calado y las rosetas, etc.

 [widgetkit id=716]

 Conocimos a otros artesanos de la isla y tambien de fuera como Alex Ríos Fdez. de Puerto Rico y sus sorprendentes tallas de pajaros tan reales que parecía echarían a volar en cualquier momento; David Sanchez León, contructor de timples, ganador del primer premio a la mejor pieza artesana de la feria con su timple realizado en fibra de carbono; la maestra artesana del calado Mª Dolores Hndez. Ramos; Francisco Delgado de DecoVitral artesano del vidrio con una preciosa bisuteria; Cris con sus grabados; Lorenzo y su encuadernación artesanal; las chicas de Pisaverde  y sus maravillosos zapatos y bolsos artesanales; los chicos de Yaranga y sus bolsos de saco de papas (me llevé uno!!!) y muchos artesanos más que no recuerdo los nombres pero que me gustaron mucho…

En fin… fue una feria muy larga y cansada para todos, a algunos les fue mejor que a otros,…pero nos sirvió para reencontranos y pasar buenos momentos.

Ya se que ha resultado una entrada un poco larga, pero quería realizar un pequeño homenaje a los verdaderos protagonistas de esta feria y, sobre todo, los que se la «curraron». Para todos ellos va dedicada…hasta la próxima!!!