CÓMODA RECICLADA

on Abr 22, 2011

Les quiero mostrar el último trabajo de restauración y reciclaje realizado en las Clases de Restauración y Reciclaje de Muebles que impartimos en el Taller La Restauradora.

En un rastrillo organizado por el Rastrillo Portobello, la liquidación de una casa, mi alumna Lupe consiguió esta pequeña y coqueta cómoda a muy buen precio.

Estaba en buen estado, solamente presentaba la pata izquierda partida. Pero ella quería darle un cambio total para modernizarla y adaptarla al estilo de su casa. La idea fue decapar el barniz, dejarla en madera en crudo y darle un acabado tipo wengué, con una base nogal y un acabado final negro como ébano. Y como toque final, detalles en plata tanto en la marquetería como en los herrajes.

Y aquí está el resultado…

Que les parece… el cambio es total!!! Es una pena que en la foto no se aprecie las vetas marrones, ya que el mueble no está pintado de negro, sino teñido en dos tonos de tinte nogal y ébano.

Hay que reconocer que la cómoda es muy coqueta y tiene unas formas muy graciosas, por lo que cualquier cosa que le hubieramos hecho quedaría bien…he visto muebles como este en revistas pintados de mil formas diferentes. Ahora están muy de moda utilizar formas de ayer con acabados rompedores como este.

Mis alumnas son cada vez más atrevidas y me obligan a “estrujarme los sesos” para conseguir los resultados que quieren, así que tengo que estar constantemente al día de las tendencias en decoración, de los nuevos productos que salen al mercado y de como aplicarlos…pero me encanta!!!

Espero les haya gustado esta idea de reciclaje y se atrevan a llevarla a cabo…o animarse a venir a mis clases de restauración y vivir el buen ambiente y la creatividad que allí tenemos!!!

Hasta la próxima…

3 Comments

  1. ¡Ha quedado espectacular! Felicidades a Lupe y también a la “profe”.

  2. Felicidades para Lupe…este artículo es una de las estrellas del blog!!!

  3. Su trabajo me parece simplemente maravilloso y de muy buen gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *