Caja de cedro de Isa

on Jul 1, 2012

     Hola amigos bloggeros…¡¡¡Por fin es 1 de julio y ya estamos de vacaciones!!! Voy a mostrarles uno de los últimos trabajos que salieron ésta semana de las clases y, como no podía ser de otra manera, es otra caja de cedro (creo que llevamos unas cinco este año…).

     En esta ocasión la caja fue adquirida en una liquidación organizada por Rastrillo Portobello en el Puerto de la Cruz, por mi alumna Isa que estaba desconsolada por conseguir una. No dejen de visitar el blog de mi amiga Sophie Baillon (Rastrillo Portobello), donde podrán enterarse de las liquidaciones de casas al estilo americano que organiza (tiene próximamente otra el 8 de julio) y además de conocer su tienda de Guamasa.

     Pero volvamos a nuestra caja de cedro… Tiene la particularidad de unos curiosos ensambles con forma escalonada y, además, no tiene escanillo sino una caja con tapa corrida. Seguramente fue realizada por algún ebanista local con cedro del país, así que tiene algunas variantes respecto al diseño original de estas cajas que les mostré en CAJAS DE CEDRO…Un poco de historia.

     En esta otra foto también podemos ver que no tiene goznes sino bisagras…

     Pero es una caja muy bonita, con un tamaño muy práctico (las cajas de cedro más antiguas suelen ser muy grandes y pesadas), y se merecía que le dieramos unos «mimos». Así que nada más llegar a las clases nos pusimos manos a la obra… Vemos que tenía manchas de humedad y estaba amarillenta en la tapa y gris en la base por falta de un buen mantenimiento, así que comenzamos el trabajo decapando para retirar los restos del acabado anterior y las manchas… Aquí vemos a Isa en plena faena!!!
     Después aplicamos un ligero lijado y unas manitas de goma laca para cerrar el poro y dar a la madera de cedro un bonito tono dorado…
     Como acabado final, unas manitas de cera y a frotar…
     Ya tenemos la caja terminada… ahora si que podemos apreciar la belleza de la madera de cedro (sin manchas) y sus curiosos ensambles.

     ¡¡¡Ahora si que está terminada, Isa!!! Me tienes que contar que te han dicho en casa de tu último trabajo de restauración… pero seguro ya la estás disfrutando!!!
     Y para el resto de los amigos bloggeros que siguen nuestro trabajo… disfruten del veranito!!! Ciao.
     

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *