¿Quien está detrás de La Restauradora de La Laguna?
Me llamo Carmen M. Jiménez y vivo en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, en la isla canaria de Tenerife, donde tengo mi taller de Restauración de Muebles Antiguos y de Almoneda La Restauradora de La Laguna.
Mi gran pasión son los muebles antiguos, su restauración y conservación. Tras realizar estudios de Pintura en la Facultad de BELLAS ARTES de la Universidad de la Laguna (1993) y pasar unos años por la docencia, decido marchar a Madrid a estudiar RESTAURACIÓN DE MUEBLES Y MADERAS ANTIGUAS en el Centro de Restauración de Muebles (CRM) (1997).
Como ARTESANA RESTAURADORA DE MUEBLES estoy acreditada por el Cabildo de Tenerife con el carné de artesano (2004). Formo parte del proyecto Aguere Artesana de recuperación y fomento de la artesanía del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Soy miembro del Colectivo ALMONEDAS de Tenerife (2010) y participo regularmente en ferias de artesanía y antigüedades con el fin de dar a conocer el oficio artesanal de restaurador de muebles.
Desde 1998, año en el que abrí mi taller (ya hace la friolera de más de 20 años), realizo trabajos de restauración de muebles, especialmente para el sector privado donde puedo tener un trato directo y personalizado con el cliente. Mis trabajos están realizados con seriedad. criterio y profesionalidad aplicando sobre cada mueble conocimientos y técnicas artesanales.
En 2015 nos decidimos a abrir una tienda, en pleno centro del casco histórico de La Laguna, dedicada a mobiliario y lámparas «Vintage» restauradas en el taller con nuestro toque personal. Piezas recuperadas con mucho cariño, algunas de ellas con el sello de upcycling TheGreenDogProject, proyecto de reciclaje creado en 2012 y vinculado a La Restauradora de La Laguna. Recientemente nos hemos trasladado de ubicación, donde unificamos showroom y taller.
¿Por qué La Restauradora de La Laguna?
Nuestro nombre surgió como una anécdota. Tras algunos años participando en ferias de artesanía y antigüedades, descubrí que más que por mi nombre, realmente me conocían por… «siiii, …tu eres la restauradora de La Laguna». Así surgió el nombre del taller La Restauradora.
Como nuestra imagen, quien mejor que uno de mis compañeros de fatigas y observador paciente de nuestro trabajo durante las creativas horas de taller, mi querido y ya un poco achacoso Boston Terrier «Pepo».