
Es curioso como hay muebles que regresan al taller. Nos llegó el mes pasado una mecedora que ya habíamos restaurado hace casi 10 años y que, debido a un uso intensivo, necesitaba que volviéramos a coser el siento de rejilla. Nos dio cierta nostalgia darnos cuenta de cuantos muebles han pasado por nuestras manos y mucha alegría volver a encontrarnos con uno de ellos.
En su momento publicamos la restauración de esta mecedora (http://larestauradoradelalaguna.com/restauracion-del-asiento-de-rejilla-de-una-mecedora-cubana – mayo 2011), pueden buscar la entrada en el historial del blog. Ha sido divertido verme con casi 10 años de diferencia restaurando el mismo mueble. ¡¡¡Creo que hasta tengo todavía ese delantal!!!


Se trata de una mecedora de caoba de estilo «Alfonsino», de las llamadas «Mecedoras cubanas» por tener el asiento y respaldo realizados en rejilla de rattan. Nos cuentan sus dueños que la usan todos los días, así que nos ha encantado volver a dar nueva vida a esta mecedora y que la sigan usando por muchos años más.




